Oportunidades de negocio en México 2015

La economía mundial está pasando por un periodo de ajuste y se ha visto reflejado sin duda en las familias mexicanas. Son muchos los factores económicos y políticos que impulsan los cambios y es difícil saber con exactitud qué es lo que va ocurrir o en qué momento.

Muchos son los pesimistas que echan un vistazo al mercado, no lo comprenden y se dan por vencidos emitiendo una opinión negativa. Lo que deberíamos esperar como mexicanos, es encontrar situaciones favorables acompañadas de retos por vencer. Sin pecar de optimista, es un hecho que hoy nuestro peso vale menos para el mundo y así seguirá un buen tiempo.

Cualquiera pensaría que es una mala noticia, pero con espíritu de comerciante digo que hoy, la gente del mundo, puede comprar una mayor cantidad de nuestros productos y servicios, porque si bien nuestra moneda parece valer menos para otras naciones, lo que es verdadero es que la capacidad del mundo para adquirir nuestros productos se ha incrementado.

Es decir, que deberíamos estar buscando la exportación de nuestros productos y servicios hacia aquellas naciones cuya moneda ha ganado valor ante el peso mexicano.

No sólo es una buena oportunidad para hacer negocios de exportación, sino también para abrir nuevos mercados y nuevas empresas, tal vez sea la oportunidad que has estado esperando.

Recuerda, que el mercado hoy no se limita a una sola nación. Para el mundo somos un proveedor potencial.

Así pues, les deseo mucho éxito a los emprendedores que están tocando la puerta del mercado global.

12ene

¡Gracias por visitarnos!

Es un placer poder ofrecerte información de interés.

Prepara tu café y ponte cómodo

Navarro.org.mx es ideal para ti, que disfrutas la lectura, la opinión, y que buscas información de fuentes confiables.